Dir. General
Gerente IT
Administrador
DEMO

4 Formas de mejorar el rendimiento empresarial con SAP Business One

Los consumidores actuales, los socios comerciales y las partes interesadas clave quieren información inmediata, sobre el rendimiento empresarial.

Para muchas organizaciones, proporcionar estos datos de manera rápida y eficiente supone una carga considerable para los recursos de los empleados.

Con la velocidad y precisión de una respuesta que proporciona una impresión importante en su organización, ¿Qué planes está implementando para mejorar la eficiencia?

Proporcionar a los empleados una gama de herramientas para desarrollar y mantener información clave que está disponible las 24 horas, los 7 días de la semana puede permitir a cualquier organización adaptarse fácilmente y evolucionar a las demandas cada vez mayores que se imponen a una empresa y sus miembros.

Simon Wybrow de Orbis Software, el desarrollador de TaskCentre para SAP Business One, analiza cuatro pasos clave que cualquier organización puede implementar para mejorar el rendimiento de la empresa al usar SAP Business One.

 

  1. Integre sus sistemas y aplicaciones de negocio

Reducir la brecha entre sistemas dispares y servicios web en línea permite a las organizaciones tener aplicaciones comerciales que se ‘comuniquen’ entre sí para reducir los cuellos de botella del proceso y eliminar las tareas repetitivas de ingreso de datos.

Ejemplos comunes de integración de SAP Business One incluyen:

  • Aplicaciones de comercio electrónico, por ejemplo, integración de Magento, Shopify y PrestaShop.
  • Servicios de mensajería, por ejemplo, DPD, integración de Parcelforce y UPS.
  • Servicios de marketing por correo electrónico en línea, por ejemplo, integración de MailChimp, dotMailer y HubSpot.
  • Integración de SharePoint y MS Exchange.
  • Prácticamente cualquier aplicación de servicios web o personalizada, incluidas Companies House y VIES.

Es recomendable el uso de una plataforma dedicada para los proyectos de integración de SAP Business One.

Este software puede transformar las aplicaciones de su organización en una aplicación orientada a eventos que garantiza que los sistemas funcionen bien. Además,  reduce la necesidad de un desarrollo de integración complejo.

Para simplificar los proyectos de integración, herramientas de integración gratuitas con código arrastrar y soltar para SAP Business One pueden utilizarse para automatizar el flujo de información entre sistemas para eliminar la administración repetitiva, eliminar los errores de entrada de datos y mejorar la toma de decisiones de gestión.

 

Te invitamos a revisar el siguiente aerticulo con información muy valiosa: Cómo resolver la resistencia al cambio, al implementar un sistema ERP

  1. Optimice dinámicamente la productividad de los empleados

 

Optimizar la productividad de los empleados a través de la práctica de flujos de trabajo refuerza la coherencia del proceso dentro de una organización.

La productividad de los empleados se puede optimizar mediante el enrutamiento inteligente de las tareas de flujo de trabajo del sistema a personas o equipos para recopilar decisiones valiosas y comentarios de respuesta.

Por ejemplo, el flujo de trabajo se puede usar para autorizar solicitudes de aumento de límite de crédito y autorizaciones de órdenes de compra de varios niveles.

Agregar capacidades de flujo de trabajo del sistema a su configuración existente de SAP Business One aumentará inmediatamente la productividad, disminuira el desperdicio de la administración y mejorará las relaciones con las partes interesadas.

 

Ejemplos comunes de flujo de trabajo de SAP Business One incluyen:

 

  • Aprobaciones de descuento
  • Autorizaciones de órdenes de compra de niveles múltiples
  • Aprobaciones de actualización de datos de cuenta

 

  1. Automatice la documentación de la empresa todos los días

 

La creación, distribución y gestión de documentos comerciales son actividades comunes dentro de los departamentos, que puede llevar a cabo en su software ERP.

La automatización de la creación y distribución de informes, declaraciones y otra papeleo puede eliminar la administración innecesaria, salvaguardar a su organización de los errores humanos, aumentar la visibilidad de la información y ayudar a mejorar la toma de decisiones gerenciales.

Ejemplos de automatización de documentos para SAP Business One:

 

  • Notas de entrega
  • Informes de ventas y marketing, por ejemplo, cifras de ventas, estadísticas de KPI, informes de clics
  • Informes financieros, por ejemplo, estados de flujo de efectivo y deudores envejecidos

 

  1. Introducir notificaciones comerciales externas en tiempo real

 

La identificación de posibles problemas antes de que ocurran permite a las organizaciones tomar decisiones basadas en eventos de datos críticos.

SAP Business One ya cuenta con capacidades de alerta incorporadas.

Es una herramienta de notificación flexible y totalmente personalizable que puede presentar información crítica a las partes involucradas.

Agregar notificaciones avanzadas a su sistema ERP permite que las notificaciones se distribuyan como HTML o mensajes de texto sin formato con archivos adjuntos (PDF, MS Word, MS Excel, etc.) o mensajes de texto SMS a proveedores externos, distribuidores, minoristas y otros interesados ​​clave en tiempo real.

Esto no solo garantiza que se mejore la coherencia de las comunicaciones, sino que también ayuda a aumentar el rendimiento de los empleados, independientemente de su ubicación.

Alertas comunes por correo electrónico o SMS  para usuarios de SAP Business One:

 

  • Alertas de nivel de stock y movimiento de stock
  • Notificaciones de control de crédito
  • Registro de ventas incompleto y alertas de actualización del estado de la cuenta del cliente
  • Fecha de entrega y estado de pedido completado

ZpertLink, está integrado por consultores profesionales con más de 13 años de experiencia en la implementación de soluciones de tecnología para las empresas en crecimiento.

Acércate a los expertos

Solicita una DEMO aquí

Dejar un comentario.