Dir. General
Gerente IT
Administrador
DEMO

8 tips que forjarán el crecimiento de la PYME en la actualidad

Por abril 30, 2018Tecnología

Un 80% de las PYMES fracasan en los primeros cinco años, entonces…

¿Cómo asegurarse de que la suya sea ​​una de las historias de éxito?

Aquí hay 8 consejos importantes para ayudarlo a hacer crecer una pequeña empresa sostenible .

1 – El efectivo es el Rey

La razón principal por la que las PYMES se van a la baja es que se quedan sin efectivo. Entonces, si quiere llegar a lejos, es crucial que controle su flujo de caja.

La facturación no es igual a las ganancias, y las ganancias en papel no tienen sentido si no puede pagar sus cuentas cuando vencen.

Existen muchas estrategias que puede utilizar para aumentar su capital de trabajo, que incluyen:

  1. Organizar finanzas a corto plazo como un sobregiro o una tarjeta de crédito comercial para cubrir déficits.
  2. Controle sus niveles de stock para evitar la acumulación de efectivo en exceso de inventario.
  3. Cuente con un sistema ERP que lo ayude a llevar el control de su negocio.

 

2 – Conozca sus números

Para llevar a cabo un negocio exitoso, debe vigilar de cerca su desempeño financiero, incluidos estos datos clave:

  • Rentabilidad: ¿Qué porcentaje de cada venta es ganancia? una vez que ha cubierto los costos variables como materiales, transporte y adquisición de clientes.
  • Punto de equilibrio: ¿Cuántas ventas necesita realizar para cubrir sus costos fijos?
  • Retorno del capital empleado (ROCE): esta relación (ganancias netas / activos totales) le indica cuánto rendimiento obtiene con el dinero invertido en su negocio. Compare esto con cuánto podría ganar invirtiendo ese dinero en otra parte, para evaluar si su negocio es lo suficientemente rentable como para compensar su tiempo y esfuerzo.

Analice su rendimiento mensualmente, para que pueda detectar problemas y tomar medidas para volver a la normalidad.

 

Te recomendamos revisar lo siguiente: Sistemas para mejorar las ventas: Un enfoque rápido y 5 recomendaciones.

3 – Valore a su equipo de trabajo

Su negocio es tan bueno como las personas de su equipo .

Complete cualquier brecha en sus habilidades con personas que tengan esas fortalezas y que compartan su pasión y visión. Trátelos con respeto, recompense bien sus esfuerzos y aproveche sus habilidades para fortalecer su negocio.

Un empleado puede contribuir a la mejora de procesos y por lo tanto al crecimiento de su negocio, sus opiniones son muy valorables y escucharlo puede generar resultados muy valiosos.

4 – Cuide su reputación

En la era viral actual, una mala crítica se puede dañar permanentemente su credibilidad.

Es posible que el cliente no siempre tenga razón. Para ser sostenible, debe elegir sus relaciones comerciales con cuidado y trabajar con clientes rentables que paguen a tiempo, pero la experiencia del cliente es vital.

Cree y mantenga una base de clientes leales al tener valores centrales sólidos y actuar con coherencia e integridad en todo momento.

«Si alguna vez no está seguro de por dónde empezar, comience por observar a sus clientes y escuche con atención cómo se las arreglan para tratar con un negocio como el suyo: no puede equivocarse poniéndose en el lugar de sus clientes y luego reflexionando sobre su negocio a través de sus ojos»

 

5 – Crecer con precaución

No todas las oportunidades valdrán la pena, así que evalúe a cada nuevo cliente, canal de ventas o adquisición antes de ingresar.

  • ¿Tiene la capacidad de atender a un nuevo cliente sin contratar más personal o invertir en nueva infraestructura? Si no, ¿las ganancias cubrirán sus costos fijos adicionales?
  • ¿Todavía podrá proporcionar el nivel de servicio del que depende su reputación?
  • ¿Encaja la oportunidad con sus planes a largo plazo y su dirección estratégica?

El crecimiento prudente y constante es la clave del éxito a largo plazo.

 

6 – Piense local, actúe global

Su negocio puede tener su sede en México, pero su potencial para escalar no debe verse obstaculizado por su ubicación.

En otras palabras, esté abierto a la oportunidad de hacer crecer su negocio más allá de las costas, especialmente si su servicio o producto tiene un atractivo y relevancia universal.

 

7 – Maximice su relación bancaria

Los bancos están invirtiendo mucho tiempo para comprender las necesidades de las empresas y tienen algunas de las herramientas para ayudar a las PYMES a funcionar de manera eficiente.

La relación no debe limitarse solo a la banca. Con la multitud de recompensas y servicios de valor agregado que ofrece la mayoría de los bancos, con solo un poco de tiempo dedicado a comprender las ofertas, se puede obtener un gran valor para usted y su negocio.

 

8 – Orientación estratégica

El adagio «el tiempo es dinero» nunca ha sonado más cierto que cuando se ejecuta una PYME. No se trata de lanzar su red por todos lados en estos días; se trata de ventas dirigidas a los posibles compradores con mayor probabilidad de compra.

Según la solución que elija, podrá crear listas personalizadas según las características de sus mejores clientes. Esto le permite apuntar y pasar tiempo enfocándose en el tipo exacto de comprador que desea.

Las fuerzas del mercado siguen demostrando que los consumidores no solo se centran en el producto o servicio más barato a pesar de las difíciles condiciones económicas.

En la actualidad, ofrecer un excelente servicio generará confianza y lealtad con los clientes y los mantendrá regresando. Si combina esto con productos y servicios accesibles y de buena calidad, generalmente tendrá una ventaja sobre sus competidores que ofrezcan productos y servicios iguales o similares.

 

Conoce a ZpertLink, y obtén las soluciones que te ayudaran a implentar la tecnologia en tu empresa.

Solicita hablar con experto aquí 

Dejar un comentario.