[email protected] |MTY: (81) 80-00-03-40 | CDMX: (55) 8852 7518
Dir. General
Gerente IT
Administrador
DEMO

¿Cómo ayuda SAP Business One a tu empresa en el manejo de inventarios?

Por noviembre 15, 2018SAP Business One

La administración precisa y simplificada del inventario es crucial para tu capacidad de mantener en buenos niveles la satisfacción del cliente y el control de los costos de inventario.

Todo sistema de Planificación de Recursos Empresariales (ERP Enterprise Resource Planning por sus siglas en inglés) debe tener entre sus bondades un mecanismo de gestión de inventarios.

Las herramientas de gerencia de inventarios en la solución empresarial SAP Business One  te ayudan a gestionar datos detallados del almacén, rastrear y registrar los movimientos de existencias, junto con la planificación de los requerimientos de reposición de inventario.

Como resultado, los niveles de stock se ajustan, las cuentas de inventario se acreditan o se cargan, y las variaciones de inventario se contabilizan tan pronto como se hace un movimiento del stock en SAP Business One.

A continuación un detalle de las funcionalidades de SAP Business One y algunos consejos para mejorar la gestión de tus inventarios:

 

Funciones de administración de inventario de SAP Business One

SAP Business One registra recibimiento de mercancías y productos en cualquier almacén.

Al integrar precios de artículos individuales o listas de precios, actualiza simultáneamente la valoración de inventario, SAP Business One integra de manera transparente transacciones de inventario con la contabilidad y las finanzas.

  1. Potente administración de artículos: SAP Business One te permite administrar artículos por grupo o individualmente. Códigos de artículo, SKU, descripciones y catálogos de proveedores.
  2. Costos y unidades de medida:Puedes administrar las existencias utilizando varios modelos de costos de inventario (incluido el costo promedio, FIFO), en toda la empresa o por almacén / tienda. Múltiples unidades de medida y conversiones de unidades.
  3. Entrada de mercancías y control de emisiones: Registro de entradas y salidas de mercancías, puedes rastrear las transferencias de acciones, habilitar envío, envío directo y otras órdenes.
  4. Seguimiento de número de serie: Creación automática de registros de garantía si es necesario.
  5. Seguimiento de lotes y personalizado: SAP Business One ofrece un trazo completo.
  6. Administrador de “Pick and Pack”: Las capacidades del administrador de “pick and pack” en SAP Business One permiten a los usuarios administrar el proceso de picking (preparacion del pedido) y Packing (embalaje o empaque). A medida que se ingresan los pedidos de venta, se muestran en la cola “abierta”; las cantidades pueden marcarse como total o parcialmente liberadas para la selección.

 

Te invitamos a leer lo siguiente:  ¿Por qué deberías de cambiar tu ERP actual por SAP Business One?

 

La cola “liberada” muestra todas las órdenes lanzadas para picking.

Dentro de las colas “abiertas” o “liberadas”, los usuarios pueden crear automáticamente listas de selección por pedido o para una gama de pedidos. Dentro de la cola “recogido”, los pedidos marcados como elegidos se pueden mostrar y seleccionar para el embalaje.

 

  1. Las tomas de stock: realizan fácilmente inventarios y ciclos de conteo.
  2. Informes eficientes y actualizados: SAP Business One puede generar informes con datos actualizados minuto a minuto en una modalidad de inventario perpetuo y presentes en varios formatos y paneles de presentación.

 

Ventajas de SAP Business One Inventory Management

 

  1. Puedes obtener eficiencia automatizando los procesos y utilizando la funcionalidad de producción integrada y la Planificación de los requisitos de materiales (MRP por sus siglas en inglés).
  2. Puedes mejorar el servicio al cliente con entregas a tiempo y menos escasez y desabastecimiento.
  3. Puedes reducir los costos de inventario con un mejor control de inventario y planificación de materiales.
  4. Puedes mejorar el conocimiento del negocio con potentes herramientas de almacenamiento e informes de inventario.

 

Mejores prácticas de SAP Business One en la gestión de inventario

 

Las mejores prácticas en la administración de inventarios están integradas en SAP Business One.

Con el software, puedes lograr una estrategia “buena” y “mejorada” para abordar tus requerimientos de gestión de inventario.

La estrategia “buena” comienza con el uso de niveles mínimos / máximos dentro del maestro de artículos para maximizar tu inversión en artículos comprados o de venta.

La estrategia “Mejorada” sería aprovechar al máximo el MRP o la parte de planificación de requisitos de materiales del software.

Estrategia Buena: El uso de niveles mínimos / máximos en SAP Business One

Los niveles mínimo y máximo se pueden aplicar a los artículos en tu inventario.

Un nivel mínimo es la cantidad más baja de elementos que necesitas tener en tu estante en un momento dado.

Un nivel máximo es la cantidad más grande de stock que te gustaría tener en tu estante en un momento dado.

Al establecer niveles mínimos / máximos en los artículos, puedes estar seguro de que tendrás suficientes existencias para respaldar los pedidos de tus clientes, pero no demasiadas existencias de inventario excesivo.

La introducción de niveles mínimos / máximos es más útil cuando se combina con el MRP para planificar con mayor precisión las compras.

Sin embargo, también puedes usar niveles mínimos / máximos para configurar alertas en artículos populares.

Cuando estableces una alerta, se notificará a la persona adecuada cuando un artículo se acerca a un nivel de almacenamiento mínimo, lo que te indicará que hagas un pedido de compra para este artículo.

Una vez que hayas comprado y usando niveles mínimos / máximos para mantener los niveles de inventario adecuados.

 

¿Cómo te ayuda SAP Business One a determinar cuál debe ser el nivel mínimo / máximo para un artículo en particular?

 

Puedes usar el Informe de análisis de ventas por artículos para ver la información del volumen de ventas de cada artículo y también puedes usar el Informe de compras por artículos para analizar el volumen de compras de cada artículo.

Luego, usa el método de gestión de inventarios que desees para determinar el punto de orden a fin de optimizar financieramente el inventario.

 

Estrategia Mejorada: Implementación del módulo MRP en SAP Business One

La planificación de requerimientos de materiales (referida universalmente como MRP) es un proceso guiado para artículos fabricados o comprados que analiza la demanda de artículos en inventario y recomienda qué artículos debes comprar o hacer para satisfacer la demanda.

Dentro de SAP Business One, MRP analiza la demanda de artículos del inventario a través de:

  • Órdenes de venta
  • Datos de la lista de materiales
  • Datos de inventario
  • Pedidos de producción programados
  • Órdenes de compra
  • Pronósticos

 

Dentro de SAP Business One hay un módulo asistente de MRP.

Este asistente te permitirá elegir qué considerar al planificar las órdenes de compra (para comprar más producto) o las órdenes de producción (para hacer más productos).

También puedes elegir el período de tiempo que deseas incluir en tu horizonte de planificación.

El resultado de la ejecución del módulo asistente de MRP es un conjunto de órdenes de compra o producción recomendadas, que puedes seleccionar y ejecutar.

Ten en cuenta que para ejecutar MRP de manera efectiva, debes configurar sus elementos dentro del maestro de artículos para MRP a través del ‘Maestro’ de artículos, pestaña ‘Planificación’.

Para el módulo de administración de inventario, SAP Business One y estas herramientas integradas pueden ayudarte a tener un inventario correcto, en el momento indicado.

ZpertLink, es tu mejor socio de negocio, para comenzar a continuar tu camino en el cambio tecnologico de tu empresa.

Solicita hablar con experto aquí

Dejar un comentario.