Dir. General
Gerente IT
Administrador
DEMO

¿Cómo detectar cuando mi área de finanzas necesita un ERP?

Por febrero 2, 2018Sistema ERP

Usted se estará preguntando si su compañía pequeña o mediana, oficina, consultorio o establecimiento minorista está listo para hacer el cambio. Aunque los casos individuales varían, muchas compañías adoptan un sistema ERP porque han experimentado dolores en el crecimiento. Veamos algunos síntomas comunes que se manifiestan y cómo un sistema ERP puede ayudar a resolverlos.

Estos son los 5 primeros signos, de que está listo para un sistema ERP:

El tiempo dedicado a las actividades diarias es cada vez más reducido

Encuentra que le lleva más tiempo administrar las actividades clave en su organización. Tal vez su departamento de finanzas tiene problemas para cerrar los libros a tiempo o TI está sobrecargado con la actualización y el mantenimiento de sistemas heredados de parches.

Si la ineficiencia es la que rige las operaciones comerciales diarias, a pesar de contar con el personal adecuado para el volumen de negocios, verifique cuántas aplicaciones de software desconectadas se están utilizando en toda la empresa. El SAP Business One integra soluciones y datos en un sistema con una interfaz común, lo que facilita que las unidades de negocio se comuniquen y realicen su trabajo de manera efectiva.

Preguntas comerciales sin respuesta

¿Puede contestar fácilmente preguntas importantes sobre su negocio, tanto en gran formato como granular? Por ejemplo, ¿cuánto ingreso generan ciertas líneas de productos o la cantidad de devoluciones que recibe? Si está a oscuras, los silos de información de los sistemas segregados y la falta de acceso fácil a las métricas y los KPI podrían ser los culpables, todas las dolencias que el software de planificación de recursos empresariales ha sido diseñado para abordar.

Procesos comerciales fugitivos

¿Hay áreas donde sus procesos se alejan de usted? Tal vez sea más difícil administrar el inventario, satisfacer a los clientes o mantener los costos bajo control. Si es así, es posible que los procesos de su empresa deban reestructurarse para adaptarse al crecimiento o las prioridades comerciales cambiantes, lo que es natural para el software ERP.

Procesos manuales que involucran múltiples conjuntos de datos

Si la mayoría de los departamentos utilizan sus propias aplicaciones y procesos para hacer las cosas, es probable que dedique demasiado tiempo a ingresar entradas de datos duplicadas en sistemas separados. Los informes tardan más y la posibilidad de errores se magnifica. Y cuando la información no puede fluir fácilmente entre ellos, las conexiones se pueden perder.

Incapacidad de aprovechar las oportunidades rápidamente

¿Te emociona una nueva oportunidad o te asusta la idea de implementar los cambios necesarios para seguirla?

Si está experimentando algunos de los puntos de dolor anteriores, probablemente esté pasando tanto tiempo administrando su negocio que no pueda identificar fácilmente las oportunidades de negocios emergentes, y mucho menos aprovecharlas.

El sistema ERP en SAP Business One incluye capacidades analíticas avanzadas que lo ayudan a detectar nuevos canales de ventas y flujos de ingresos. Y le brindan las tecnologías tales como computación en memoria y dispositivos móviles para ayudarlo a capitalizarlos rápidamente.

Casos de uso de ERP específicos

Además de ayudarlo a resolver los problemas descritos anteriormente, el software de planificación de recursos empresariales o sistema erp ofrece beneficios claros en los siguientes escenarios:

 

Te invitamos a revisar lo siguiente: SAP HANA: El motor que su empresa necesita

 

Apoyar un crecimiento rápido

Cuando su negocio está prosperando, un sistema ERP puede ayudarlo a administrar un conjunto creciente de personas y procesos para satisfacer la demanda. Puede ayudar a simplificar y estandarizar los procesos en todos los departamentos, unidades de negocios e incluso nuevas ubicaciones geográficas. Y el software de planificación de recursos empresariales o sistema ERP escalable garantiza que sus necesidades se seguirán cumpliendo con el tiempo.

Adoptar la funcionalidad específica de la industria

Hay muchos sistemas ERP que ofrecen funcionalidades, herramientas, mejores prácticas y procesos enfocados en la industria desde el primer momento. Si usted es un fabricante, es posible que desee optimizar los procesos de producción y obtener visibilidad sobre el suministro, la producción, el inventario y la demanda. O tal vez su organización desea adoptar procesos más eficientes de compra-pago. SAP Business One Punto de venta, admite todo, desde requisiciones hasta facturación.

Ingrese nuevas áreas de negocios

¿Expansión de líneas de productos o ramificación en nuevos mercados? Si es así, probablemente necesite un nuevo proceso y crear uno requiere mucha intervención práctica. Pueden surgir preguntas que no tiene el tiempo o los medios para profundizar. ¿Cuánto está pagando por nuevos productos, por ejemplo?

Un sistema ERP proporciona la estructura y los flujos de trabajo para procesos eficientes de mejores prácticas, que van desde la adquisición de materias primas hasta el retorno de los clientes. Libera tiempo y también proporciona las métricas que necesita para hacer ajustes rentables.

Revitalizar un negocio marcado

Si su empresa está luchando para llegar a fin de mes, el software ERP puede ayudarlo a llegar a las áreas en las que puede mejorar y simplificar. Puede ayudarlo a ejecutar operaciones más inteligentes y más simples, restaurar el orden y aprovechar nuevas oportunidades rentables.

Si sabe que su empresa se puede mejorar con el software de planificación de recursos empresariales, pero todavía no está seguro de si es el momento adecuado, podría enfrentar un problema común: miedo al proceso de implementación.

Las empresas más pequeñas están comprensiblemente nerviosas por las largas implementaciones de «grandes empresas» que cuestan más de lo que permiten sus presupuestos. Pero ahora, el software de planificación de recursos empresariales basado en la nube se puede implementar rápidamente y con una inversión inicial baja. Y las implementaciones de ERP en las instalaciones son significativamente más rápidas y más económicas gracias a la configuración previa y las mejores prácticas de la industria.  Los clientes de SAP que se enfrentaron a sus temores, dieron el paso y no miraron hacia atrás.

 

Solita una DEMO aquí

Dejar un comentario.