[email protected] |MTY: (81) 80-00-03-40 | CDMX: (55) 8852 7518
Dir. General
Gerente IT
Administrador
DEMO

Cómo la nube transforma el crecimiento de las PYMES

Por enero 30, 2019Tecnología

Para las pequeñas y medianas empresas, ser capaz de moverse rápidamente puede darles una ventaja sobre sus competidores más grandes.

¿Por qué? Porque las grandes empresas tienen una gran estructura corporativa que retrasa el progreso.

En el cambiante entorno del mercado, eso significa que luchan por mantenerse a la vanguardia. Pero como empresa más pequeña, eres mucho más ágil, tienes que serlo.

Esto significa que puedes ser extremadamente flexible y servir a tu base de clientes, de una manera que las grandes empresas no pueden.

Debido a esto, pasar a sistemas basados ​​en la nube se está convirtiendo rápidamente en la tendencia más popular entre las pequeñas y medianas empresas.

¿Por qué? Porque permite que tu negocio sea más efectivo, eficiente y rentable, sin importar en qué etapa se encuentre tu negocio, en tus planes.

 

¿Cómo pueden los servicios en la nube transformar tu negocio?

Entonces, ¿cómo puede la nube dar a tu empresa una ventaja competitiva y por qué deberías considerarla en lugar de configurar tu propia infraestructura de TI?

Estas son algunas de las formas en que puedes usar la nube para obtener la ventaja sobre tu competencia:

 

Ahorra Costos de Inversión

A veces, poder superar a tus competidores es simplemente una cuestión de tener el capital disponible para que lo puedas hacer, cuando lo necesites.

Lo mismo vale para implementar cualquier plan de crecimiento que tengas.

La tecnología en la nube puede ser una inversión inicial más económica, ya que no tienes que invertir en una gran cantidad de infraestructura asociada y costos de TI.

Piensa en cosas como el mantenimiento y, por supuesto, el hardware.

Comprometerse con esos costos puede ser más riesgoso, lo que puede no ser lo que tu deseas cuando simplemente está despegando tu negocio.

También obtienes una mayor previsibilidad en tus costos de operación, ya que no tienes que actualizar ninguna infraestructura física de TI que tengas en el sitio cada vez que actualices el software o necesites una mayor capacidad de datos.

Esto te permite presupuestar con anticipación para alcanzar los hitos de tu negocio.

Re recomendamos leer lo siguiente: Computación en la nube (cloud computing), en términos simples ¿Qué es?

 

Ser móvil desde el principio

La tecnología en la nube, como Office 365 y sistema ERP Business One, permite a tu empresa adoptar un trabajo flexible y permitir que los empleados de tu equipo trabajen desde cualquier lugar.

Dar a tu equipo la opción de dónde y cómo pueden trabajar es excelente para el compromiso.

Sí, el compromiso de los empleados se ha convertido en una palabra de moda últimamente, pero es difícil ignorar que, a nivel básico, el trabajo flexible tiene un impacto positivo en la forma en que las personas ven su relación con tu negocio, lo que lleva a una mayor confianza de las personas que trabajan para ti.

Lo que mejora la productividad.

Una investigación reciente también encontró que empresas como la tuya, que usan los servicios móviles ven sus ingresos crecer más intensamente hasta dos veces más rápido y agregar trabajos hasta ocho veces más rápido.

La accesibilidad móvil puede plantear un problema para la infraestructura tecnológica dentro de tus instalaciones.

A menudo, estos requieren que un cliente externo se comunique entre un dispositivo móvil y el software en las instalaciones.

Definitivamente no es un problema insuperable, pero puede ser un dolor de cabeza.

Velocidad de implementación

Quizás el aspecto más importante de tu negocio es la velocidad.

Para aprovechar al máximo tu velocidad, tu negocio tiene que pensar más en ser eficaz que en ser eficiente.

¿Por qué? Porque la eficiencia es el acto de completar una tarea, ya sea importante o no, de la manera más económica posible.

Ser efectivo es hacer cosas que te acercan más a tus metas.

Ser eficiente sin tener en cuenta la eficacia es el modo predeterminado de muchas empresas.

Con las tecnologías de nube, la velocidad a la que puedes implementarlas en tu empresa es mucho más rápida porque siempre está lista, donde quiera que estés.

Por lo tanto, tu negocio puede ser productivo y moverse mucho más rápido. Con eficacia te da una ventaja hacia tus planes y objetivos.

Tampoco debes preocuparte por si tienes el software más reciente y si todos los miembros de tu equipo tienen instaladas las mismas versiones de software, ya que las actualizaciones se tratan automáticamente.

 

Gestionando tu seguridad

La seguridad de los datos no suele ser un tema que domine la conversación del día a día en la mayoría de las empresas pequeñas o medianas.

Si no confías en administrar tu propia seguridad, o tu empresa no puede permitirse contratar a una persona dedicada con las habilidades adecuadas para administrar tu seguridad, entonces una solución de nube administrada será extremadamente beneficiosa para ti.

 

Extendiendo tu grupo de talentos

Hay una gran cantidad de beneficios para las soluciones en la nube que no solo se basan en la tecnología.

Cuando crezca tu equipo, querrás conseguir las mejores personas que puedas.

Agregar a las personas adecuadas a tu cultura es una combinación ganadora.

La gente de hoy está buscando más flexibilidad en su forma de trabajar.

Hay grupos de talentos valiosos, sin explotar, que quieren ser parte de la fuerza laboral, que quizás no puedan trabajar desde una oficina cinco días a la semana.

Las soluciones en la nube como Office 365 y SAP Business One, da una cultura de trabajo remota.

Subcontratar actividades

Con una aplicación en la nube y los datos alojados externamente, es mucho más fácil abrir el acceso a terceros.

Esto allana el camino para la externalización de operaciones no centrales, o incluso partes de operaciones comerciales con mayor facilidad.

Con una aplicación local, este enfoque a menudo requiere un conjunto de perfiles de seguridad más sofisticado que el que puedes tener actualmente.

Estandarización Geográfica

El santo grial para el lado operativo de tu negocio es obtener procesos operativos consistentes en toda la empresa, donde sea que se encuentre la gente.

Puede darse el caso de que con las soluciones locales puedas terminar en un patrón de sistemas que te obstaculice y que se pueda usar como excusa para mantener el status quo.

Con las aplicaciones en la nube, puede haber un impulso más rápido para la estandarización y los beneficios resultantes.

Credenciales verdes

Si tu negocio está en una industria regulada, puedes tener obligaciones relacionadas con el impacto ambiental.

Tener toda tu propia infraestructura de TI generalmente significa tener varios servidores y salas de red con todo el aire acondicionado asociado.

Con una solución en la nube, el proveedor que elijas probablemente tendrá una “granja” de servidores más eficiente donde la refrigeración y la electricidad son baratas.

Ser capaz de promocionar esto como parte de un programa más amplio de la compañía puede ser útil.

¿No te has movido a la nube todavía?

Cualquiera de los factores anteriores sería suficiente para convencer a muchas empresas a mover su negocio a la nube. Pero cuando agregas todas las cosas que hemos mencionado, es fácil ver por qué pasar a la nube es una tendencia popular para las pequeñas y medianas empresas.

 

Contáctanos para solicitar una cita con uno de nuestros expertos, somos centro autorizado y certificado con una cobertura nacional con presencia en Monterrey, CDMX y Jalisco.

Dejar un comentario.