[email protected] |MTY: (81) 80-00-03-40 | CDMX: (55) 8852 7518
Dir. General
Gerente IT
Administrador
DEMO

Cómo un ERP para PyMEs puede ahorrarte tiempo y dinero

Por febrero 14, 2019SAP Business One

Las pequeñas y medianas empresas a menudo enfrentan desafíos para mantener su posición en el mercado y necesitan superarlos antes de poder ganar más dinero.

Los sistemas ERP ( Enterprise Resource Planning ) han evolucionado del software MRP (Material Requirements Planning ) para incorporar todas las funciones requeridas en la gestión de las operaciones de tu empresa.

El software ERP es una solución simple y sostenible para aumentar la productividad y optimizar los procesos de una manera rentable.

Un sistema ERP combina las funciones de gestión de fabricación en un lugar central.

Esto incluye todos los aspectos del proceso de producción, desde las cotizaciones iniciales hasta el pago de la factura.

Un ERP crea un flujo de trabajo organizado para tu negocio y también incorpora otras funciones importantes como la supervisión del rendimiento de los empleados y las herramientas de contabilidad interconectadas.

La implementación del software puede reducir los costos administrativos y operativos, así como mejorar el intercambio de información en tu empresa.

 

La evolución del software MRP en sistemas ERP

Los sistemas ERP (Enterprise Resource Planning) evolucionaron para crear una imagen general del proceso de fabricación al tiempo que incorporaban todas las funciones requeridas en toda la empresa.

Esto incluye funciones contables, cadenas de suministro y aspectos de los recursos humanos involucrados en las operaciones de fabricación.

El software funciona al reunir todas las opciones necesarias en un lugar centralizado, ayudando a las empresas a coordinar sus procesos, información y recursos.

Las características esenciales de los sistemas ERP incluyen:

 

  • Información de clientes y proveedores
  • Citas
  • Orden de compra, albaranes y facturas
  • Órdenes de venta
  • Planificación y programación de la producción
  • Descripción del flujo de trabajo
  • Funciones de diario
  • Recogida de datos desde el taller.
  • Información e informes de los empleados

 

Esta única base de datos garantiza que cada función esté interconectada para que puedas acceder a la información que necesitas para crear procesos eficientes y compartir información mejorada.

El éxito del software ERP en el sector de la pequeña y mediana empresa ha llevado a su introducción en otros sectores como el de manufactura que desean utilizar los mismos principios para sus operaciones comerciales.

La flexibilidad del software significa que puede obtener sistemas ERP personalizados para la configuración de tu negocio individual, por lo que solo tendrás acceso a las funciones relevantes y necesarias.

El software ERP ha permitido a las pequeñas y medianas empresas mantenerse al día para ser competitivos.

Los beneficios de los sistemas ERP para PYMES

Aumenta la satisfacción del cliente: los sistemas ERP pueden ayudar a una empresa a construir una reputación sólida con sus clientes.

Con demasiada frecuencia, las empresas prometen en exceso a los clientes y no cumplen con los requisitos.En estos casos, los clientes quedan decepcionados, enojados y se mostrarán reacios a volver a utilizar el servicio.

El flujo de trabajo desorganizado y la programación incorrecta pueden dar lugar a que esto suceda.

El software ERP mejora la experiencia del cliente al crear escalas de tiempo precisas y un proceso eficiente, para que los productos finales se puedan fabricar y entregar de manera oportuna.

Cumplir con éxito las promesas se traducirá en un aumento de los niveles de satisfacción del cliente, mejorando su credibilidad y animándolos a utilizar su empresa nuevamente.

Reduce tus costos: si bien generalmente hay un costo mensual por usar el software de ERP y te llevará un poco de tiempo implementarlo inicialmente, el tiempo ahorrado por el uso de un sistema de ERP le ahorrará dinero a tu negocio de varias maneras.

Te invitamos a leer lo siguiente: SAP Business One y el ahorro de costos

  • Reducción del tiempo dedicado a tareas administrativas.
  • Procesos simplificados
  • Mantener los niveles más bajos posibles de materiales y productos.
  • Menos costos de capital
  • Desperdicio reducido
  • Menos errores
  • Menos necesidad de costosas aplicaciones de terceros
  • Disminuir la entrada manual

Crea procesos eficientes: las empresas que implementan sistemas ERP encontrarán un aumento en su productividad y la gestión de fabricación se volverá más eficiente que nunca.

El intercambio de información entre roles y departamentos elimina la duplicación de tareas, la entrada de datos y el análisis.

La mayor cohesión en toda la empresa permitirá a la gestión actuar como un solo cuerpo y, de este modo, optimizar todos los procesos.

El software también permite la automatización de muchos procesos que actualmente requieren tiempo.

Ahora la información se puede encontrar y vincular fácilmente, creando un flujo de trabajo digital que es simple, claro y preciso.

También permite realizar un seguimiento de problemas y tareas pendientes, reduciendo los errores y creando un flujo de trabajo abierto hasta que se cierre un trabajo.

Puedes hacer crecer tu negocio: al centralizar los datos , los sistemas ERP han hecho que sea más fácil que nunca ver un resumen preciso del proceso de fabricación en un momento dado.

Se puede hacer un seguimiento de un trabajo desde la oferta inicial hasta los horarios, la producción, la entrega, la factura y el pago.

Es importante poder ver todos los aspectos de tus operaciones empresariales para analizar el éxito, comprender la verdadera posición de tu empresa y medir el beneficio estimado en comparación con los datos reales.

Ser capaz de pronosticar proactivamente el crecimiento resultará en la toma de decisiones rápidas y precisas.

El crecimiento del negocio se puede administrar fácilmente, previniendo demoras y manteniendo tu reputación con los clientes.

Los beneficios son infinitos para las compañías que implementan el software siempre que lo utilicen en todo su potencial y maximicen las funciones disponibles.

El tiempo invertido inicialmente en la implementación del software vale la pena por los resultados que puede ayudarte a lograr, colaborando para que tu empresa pueda tener el mayor éxito posible.

Esto se puede medir a través de mejoras en los resultados de una empresa y la mejora de las ganancias.

Contáctanos para solicitar una cita con uno de nuestros expertos, somos centro autorizado y certificado con una cobertura nacional con presencia en Monterrey, CDMX y Jalisco.

Dejar un comentario.