[email protected] |MTY: (81) 80-00-03-40 | CDMX: (55) 8852 7518
Dir. General
Gerente IT
Administrador
DEMO

Conoce 5 de las soluciones en la nube de Amazon Web Service

Por diciembre 28, 2018Amazon web services

Hoy en día las innovaciones se están introduciendo y presentando más rápido que nunca.

Se multiplican, crecen a un formato de gran escala y casi al instante, esto trae consigo varios problemas para las empresas, que se ocupan de la ampliación de sus centros de datos tan rápido como los proyectos crecen.

Pero incluso si eliges aumentar tu propia capacidad del centro de datos de tu empresa, es poco probable que sea más barato que usar servicios externos, diseñados específicamente de acuerdo a estándares de calidad y seguridad con extensiones para grandes o pequeñas empresas.

Esta es la razón por la que las empresas a menudo prefieren plataformas externas, que ofrecen almacenamiento de bases de datos, entrega de contenido y otras soluciones específicas y productos en la nube.

 

Amazon Web Services (AWS)

Amazon Web Services es una infraestructura de plataforma en la nube que brinda a los clientes capacidad de almacenamiento de datos, servicios de entrega de contenido, potencia de procesamiento y otras soluciones para proyectos innovadores.

Las infraestructuras informáticas de AWS están ubicadas en 16 regiones geográficas de todo el mundo, con exclusión de África.

Existen las llamadas zonas de disponibilidad en cada región, que son independientes de las fallas en otras zonas de disponibilidad.

Esto significa que cada región ofrece una conexión de baja latencia entre diferentes zonas de disponibilidad (AZ).

Los centros de datos de AWS utilizan servidores y sistemas de almacenamiento específicamente diseñados, optimizados para una capacidad y carga de trabajo particulares.

AWS también ensambla chips para sus cargas de trabajo particulares.

Todo lo mencionado anteriormente significa que la infraestructura de la plataforma AWS tiene como objetivo ofrecer servicios seguros, rápidos y flexibles con mayor disponibilidad, productividad y rentabilidad.

Te invitamos a leer lo siguiente: ¿Por qué las empresas eligen Amazon Web Service?

Servicios de Amazon Web Services, las soluciones principales

Hay hasta 70 nuevas soluciones y servicios de AWS, destinados a proporcionar a los clientes almacenamiento de bases de datos, soluciones de entrega de contenido, balanceadores de carga y otros instrumentos para aplicaciones web y demandas comerciales.

Pero es bastante fácil nombrar varios de los mejores servicios de AWS, que son populares entre los usuarios de todo el mundo.

Te presentamos 5 soluciones, estos servicios crean el núcleo de la línea de productos AWS:

  1. Elastic Compute Cloud ( EC2 )

EC2 sigue siendo el servicio principal de la plataforma en la nube de AWS.

Brinda al cliente la oportunidad de construir y hospedar un sistema de software en los servidores virtuales de Amazon (instancias EC2).

Este servicio en la nube proporciona 2 tipos de sistemas de almacenamiento de datos y un equilibrador de carga.

EC2 representa un VPS (servidor privado virtual) dentro de una nube, donde un almacenamiento puede ser redimensionable y casi ilimitado.

Es compatible con Windows, Linux, FreeBSD y Open Solaris, Amazon EC2 se puede usar con todos los principales sitios web y plataformas de aplicaciones. Un entorno de Amazon EC2 incluye el sistema operativo, los servicios, la base de datos y mucho más.

 

  1. Elastic Block Storage ( EBS)

EBS proporciona volúmenes de almacenamiento de bloques persistentes, se usa junto con EC2.

Este servicio permite a un cliente crear volúmenes de almacenamiento y conectarlos a las instancias de EC2.

Un cliente puede crear un sistema de archivos o una base de datos en estos volúmenes.

Estos volúmenes se encuentran en zonas de disponibilidad particulares, que protegen la información contra fallas en elementos de hardware por separado.

  1. Servicio simple de almacenamiento ( S3)

S3 es un servicio de almacenamiento de datos.

Ofrece espacio ilimitado para datos de 1 byte a 5 terabytes de tamaño de archivo.

Un cliente puede gestionar datos creando directorios y subdirectorios en sectores específicos, donde se almacenan los archivos.

Los cubos están ubicados en diferentes regiones de acuerdo con la elección del cliente.

Su clara ventaja está representada por durabilidad y seguridad específicas. Este servicio está diseñado para escalar billones de objetos en todo el mundo.

 

  1. Servicio de base de datos relacional (RDS)

RDS ofrece VPS por separado para las bases de datos. La capacidad de almacenamiento mínima es de 5 Gb.

Este servicio también brinda la oportunidad de administrar de manera flexible el acceso a los servidores mediante el uso de protocolos de seguridad estándar en la industria de las TI (Tecnologías de Información).

 

  1. Ruta 53

Este servicio básico le brinda al cliente la oportunidad de poner en marcha un sitio web o una aplicación web.

En general, Route 53 realiza 3 funciones principales.

Brinda al cliente la oportunidad de registrar fácilmente un nombre de dominio (DNS) para una aplicación de sitio web o un sitio web.

Ayuda a enrutar el tráfico de Internet a los recursos del dominio de un cliente. Además, Route 53 facilita el control del estado de los recursos de un cliente al enviar solicitudes automáticas a un recurso para verificar su disponibilidad.

Este servicio está diseñado para ser seguro y 100% disponible para proporcionar una solución duradera para las tareas principales del cliente.

 

Para complementar todas estas soluciones

Mención aparte merecen dos elementos fundamentales para complementar las 5 soluciones mencionadas anteriormente: Seguridad y Comunicaciones.

En el tema de seguridad AWS ofrece algunas de las funciones de seguridad más avanzadas de la industria, que incluyen gestión de certificados, herramientas de cifrado, módulos de seguridad de hardware para almacenar claves privadas y firewalls de aplicaciones web.

En el tema de las comunicaciones AWS ofrece la solución del servicio simple de correo electrónico (SES). SES se utiliza para fines de envío de correos.

Los servidores altamente productivos brindan la oportunidad de enviar miles de correos diariamente. El límite diario de envío de correos se puede cambiar de tamaño y aumenta de acuerdo con los propósitos y necesidades del cliente.

 

Finalizando

Siendo una infraestructura con tantas funciones y posibilidades como tú sólo puedes imaginar, AWS te ayuda a aumentar la velocidad de respuesta de tu negocio, proporcionando servicios flexibles que se pueden ajustar fácilmente a objetivos particulares.

Tampoco necesitas una gran cantidad de dinero para comenzar a usar la plataforma. AWS está diseñado para ser fácil de usar y rentable.

Esto significa que cualquier negocio, pequeño, mediano o grande, tiene la oportunidad de comenzar construir su propia solución de nube sin que implique hacer cuantiosos gastos o inversiones.

ZpertLink, es tu mejor socio de negocio para realizar esta migración.

Dejar un comentario.