Dir. General
Gerente IT
Administrador
DEMO

La guía definitiva para aumentar tus utilidades con un ERP

Por enero 3, 2018Sistema ERP

¿Ha crecido su empresa en los últimos años?

¿Su base de clientes se está expandiendo mientras su software se retrasa?

A medida que las empresas crecen, deben confiar cada vez más en las actividades, los procesos y los sistemas de gestión empresarial adecuados para administrar sus negocios. Muchos de estos procesos, sistemas o actividades pueden estar desactualizados, lo que resulta en una falta de eficiencia, rentabilidad o crecimiento.

Problemas comunes que toda empresa experimentará:

Si bien cada empresa es diferente y tiene su propio conjunto de desafíos únicos, la mayoría de las empresas enfrentarán al menos algunos de los siguientes problemas:

  • Ineficiente programación de recursos
  • Ciclos de producción lenta
  • Procedimientos de compra descontrolados
  • Ineficiente planificación de requerimientos de materiales
  • Incoherencias de datos
  • Disminuir la lealtad del cliente
  • Altos costos generales
  • Retraso en el seguimiento y análisis financiero

En horas extras, experimentar cualquiera de estos problemas puede afectar negativamente su resultado final. Si actualmente tiene alguno de los problemas anteriores, su empresa puede beneficiarse de la inversión en software ERP.

El software ERP puede ayudar a definir las mejores prácticas, optimizar las actividades y ayudarlo a recuperar el control de sus procesos. Al agilizar las operaciones y proporcionar automatización de procesos comerciales; El software ERP mejora la precisión de la información y acelera el flujo de datos, lo que ayuda a liberar al personal para centrarse en problemas más complejos que requieren atención personalizada. Como resultado, la productividad se incrementa drásticamente y los costos operativos y generales se reducen drásticamente.

 

Revisa la siguiente información: Todo lo que debe saber antes de adquirir un ERP SAP Business One

 

El software ERP mejora la visibilidad

A través de un repositorio común, el software ERP organiza los datos esenciales para el negocio. Brinda visibilidad a todos los sistemas y procesos y los integra para que todos los empleados tengan acceso a la información que necesitan, cuando la necesitan, para hacer su trabajo de manera más eficiente.

Almacenar la información de la empresa en una base de datos común facilita la administración y el intercambio de información entre las personas clave. Los empleados a menudo usan sus propias hojas de cálculo y bases de datos para realizar sus trabajos y, como resultado, las otras personas en la organización tienen dificultades para obtener la información que necesitan en un formato que pueden usar. Al proporcionar a las empresas un sistema único y unificador, el software ERP crea un «lenguaje» común en toda la empresa que simplifica la comunicación y facilita la comprensión y el intercambio de información importante.

El software ERP optimiza las operaciones

Los procesos y actividades empresariales se han vuelto cada vez más complejos, y requieren múltiples equipos y divisiones para funcionar como una unidad única y cohesiva. Sin el software ERP, crear ese tipo de coordinación interdepartamental y la ejecución del flujo de trabajo puede ser muy desafiante. El software ERP ayuda a las empresas a optimizar sus procesos comerciales de las siguientes maneras:

Eliminación de errores de entrada de datos

Una vez que se han ingresado los datos en el sistema, el software ERP actualiza automáticamente los datos en todo el sistema, asegurando que los empleados tengan acceso a la información más actualizada con solo presionar un botón.

Mejora del flujo de trabajo

El software ERP ayuda a las empresas a mejorar la eficiencia al proporcionar una forma de estandarizar las secuencias de trabajo en todos los procesos.

Proporcionar instrucciones consistentes

Las empresas con empleados que tienen fácil acceso a la documentación del trabajo ven que los errores de producción disminuyen y la calidad aumenta. Un software ERP como SAP Business One brinda a los empleados la capacidad de documentar los pasos y procesos de trabajo para que otros empleados sepan cómo realizar el trabajo de manera consistente.

Cuando los empleados tienen acceso a datos confiables consistentes con unas pocas teclas, es menos probable que pierdan tiempo creando y manteniendo información redundante en hojas de cálculo. Esto ayuda a reducir los errores de datos, elimina el tiempo dedicado a conciliar las disparidades y permite a los empleados concentrarse en las partes más importantes de sus trabajos.

Por ejemplo, cuando un cliente necesita información de entrega, un representante de atención al cliente (CSR) puede llevar la información actual directamente a su escritorio y proporcionar la información al cliente en una sola llamada telefónica. Sin ERP, el CSR a menudo tiene que hacer varias llamadas telefónicas para obtener el estado del pedido, o incluso encontrar el pedido en el piso de la planta. La productividad mejorada va directamente al resultado final y aumenta la satisfacción y lealtad del cliente.

Colaboración con proveedores, clientes y empleados remotos

La plataforma web nativa de software ERP brinda a las empresas la capacidad de conectarse con sus socios comerciales. Cada miembro de su personal puede iniciar sesión en el software ERP donde quiera que se encuentren. Ciertos socios también pueden obtener acceso remoto a ciertas funciones durante todo el día.

Trabajar con múltiples idiomas y reglas comerciales

Para las empresas que operan en todo el mundo, el software ERP les da la capacidad de documentar las instrucciones en múltiples idiomas y adaptar los procedimientos a las prácticas locales.

Eliminar el desperdicio

Los sistemas ERP eliminan el desperdicio tanto en la oficina principal como en el piso de producción. En la oficina, ERP ayuda a eliminar la dispersión del papel y los costos asociados de clasificar, archivar y almacenar documentos en papel.

1. Identificar problemas rápidamente

Al capturar información de calidad y productividad, el software ERP puede ayudarlo a identificar problemas de procesos o materiales que resultan en costosos desechos o reelaboraciones. La reducción de la chatarra y el reproceso le ayudan a controlar los costos, y la mayor visibilidad le ayuda a identificar cambios en el proceso que también mejoran la productividad futura.

2. Reducir errores

El software ERP comunica información de manera rápida y consistente a todas las áreas del negocio, asegurando que todo su equipo marche al mismo ritmo. La producción sabe exactamente qué artículo y qué cantidad producir, ya que proviene de los cálculos de MRP basados ​​en las órdenes y pronósticos reales .

Al dirigir a las personas del almacén a las ubicaciones adecuadas en el almacén, el software ERP  ayuda a evitar el envío de los artículos incorrectos a los clientes. Es menos probable que las cuentas por pagar paguen a los proveedores por cantidades erróneas de facturas o productos defectuosos porque tienen información que necesitan fácilmente disponible.

3. Aumentar DIFOT

La entrega completa y puntual, o DIFOT, es una medida importante para muchas empresas, ya que sus clientes las miden en función de su rendimiento según esta métrica. ERP ayuda a mejorar DIFOT de muchas maneras, que incluyen:

  • Los cálculos de MRP alertan a los planificadores sobre la necesidad de contar con materiales por adelantado, asegurando que usted pueda fabricar productos dentro de los plazos de entrega establecidos.
  • Los cronogramas de producción reflejan las prioridades y cantidades correctas, lo que ayuda a garantizar que ni el producto se superen.
  • Los problemas de calidad o del proceso son evidentes de inmediato, lo que le permite rectificar el problema antes de crear demasiados productos defectuosos que requieren desecho o reembolsos.
  • El personal del almacén sabe exactamente la cantidad de cada artículo para recoger y empacar, y el sistema los dirige a la ubicación de almacenamiento correcta en el almacén.

 

Cuando puede enviar pedidos perfectamente casi todo el tiempo, mejora la satisfacción del cliente, lo que da como resultado pedidos futuros. Usted no sobreproduce materiales que luego deben permanecer en stock sin usar hasta que llegue otro pedido. Tiene visibilidad de los problemas de producción que ayudan a reducir los costos de chatarra y reelaboración, y tiene empleados más productivos.

 

Conclusión

El software eficaz de ERP es crucial para el éxito de una empresa debido a su capacidad para administrar la empresa en todos los departamentos en tiempo real. Los procesos manuales engorrosos, propensos a errores e intensivos en mano de obra pueden consumir tiempo y dinero. Para ser rentables y competitivas, las empresas deben simplificar las operaciones en todos los departamentos, incluida la automatización de actividades críticas, pero rutinarias, tanto como sea posible.

Solicita una DEMO aquí

Dejar un comentario.