Dir. General
Gerente IT
Administrador
DEMO

Los 10 errores más comunes que detienen el crecimiento de una empresa

Por marzo 2, 2018Tecnología

Es normal encontrarse en una posición estratégica de las empresas en crecimiento que le obligue a hacerla probar cosas nuevas en pro de su crecimiento y supervivencia.

Cuando prueba cosas nuevas, comete errores y es común. Las empresas en crecimiento inteligentes aprenden de sus propios errores, pero algunos no prestan suficiente atención a los errores de otras personas. En el espíritu de ahorrarle algunas vidas de dolor, aquí hay algunos errores comunes que parecen ocurrir de forma rutinaria:

1. Esperar hasta que su empresa esté en crecimiento antes de formalizarla.

Algunos empresarios no pueden decidir si quieren ser una Corporación de Responsabilidad Limitada o una compañía, o no tienen el dinero, por lo que posponen hacer cualquier cosa hasta la primera ronda de capital de riesgo, o hasta la primera demanda judicial ocurre.

La respuesta simple es hacer algo, y comenzar simple. Este paso muestra a todos los que habla en serio, y limita su responsabilidad ante cualquier error. También lo obliga a elegir un nombre para su empresa y poner en juego otras participaciones de propiedad intelectual. No es tan difícil cambiar más tarde a otro tipo de compañía.

Los nombres de empresas en crecimiento y productos también pueden parecer simples, pero deberían ser un esfuerzo inicial clave, ya que los errores pueden ser muy costosos. Puede recordar el Chevy Nova, un auto compacto de GM. Los expertos en países latinos rápidamente señalaron que el nombre ‘no va’ significa ‘no funciona’ en español. La ayuda profesional en esta área es muy recomendable. Las implicaciones culturales y religiosas deben ser muy cuidadosamente consideradas.

2.  Confiar en acuerdos informales con los socios.

Todos ustedes pueden ser amigos o cónyuges hoy, pero las cosas cambian rápidamente en el estrés de una empresa en crecimiento. Los mismos principios se aplican a los socios estratégicos.

Los primeros cofundadores a menudo abandonan la escena debido a desacuerdos y usted puede llegar a olvidarse de ellos, pero no se olvidan las promesas verbales que hizo en aquel momento. Más tarde, cuando su empresa está tratando de cerrar el financiamiento, o incluso salir a bolsa, ese socio olvidado sale a la superficie, exigiendo su participación original.

Este problema se puede evitar incorporando inmediatamente después de las primeras discusiones y emitiendo acciones a todos los fundadores. se ve comunmente antiguos amigos que se siguen asesinando financieramente unos años después por un acuerdo no escrito, recordado de manera diferente por cada uno.

Te invitamos a revisar lo siguiente: Sistemas para mejorar las ventas: Un enfoque rápido y 5 recomendaciones.

 

3. Rápido para contratar y lento para despedir

Si está creciendo rápidamente y está desesperado por obtener ayuda (contratar personal), puede validar las credenciales de los solicitantes antes de proceder a la entrevista. El mensaje aquí es que si no sabe exactamente qué ayuda necesita, probablemente no la obtendrá. Contratar después de una sola entrevista es una muy mala idea. Igualmente malo  es que, puede saber lo que quiere, pero está tratando de encajar al candidato en el puesto.

Tal vez el candidato está relacionado con el jefe, o confía en que será un buen ayudante, y puede aprender mucho de usted. Los ayudantes son caros, ya que a menudo lleva más tiempo hacer un trabajo conjunto de lo que le tomaría a una persona calificada hacerlo solo.

En el otro extremo del proceso, no dude en apretar el gatillo cuando un nuevo empleado no esté funcionando, pero no se olvide de ser humano y siga todos los pasos. Seguir con un empleado que no rinde probablemente triplica los costos, ya que le está pagando a dos personas para que hagan el trabajo que uno solo debería hacer.

4. Solo contrata personas que te agraden o piensen como tú.

La adulación se siente bien, pero no paga las cuentas. Busque el desafío reflexivo a sus ideas y practique la escucha activa cuando venda su visión.  Algunos ejecutivos piensan que pueden mezclar negocios con placer, con relaciones entre oficinas. Todos tenemos nuestra historia favorita en este caso. Establezca una regla para no fraternizar con sus empleados, y elija a sus socios sabiamente.

5. Ser super conservador en sus necesidades de efectivo.

Vuelva a verificar el dinero que necesita antes de la financiación y el tamaño de las solicitudes de fondos de los inversores. Se sorprenderá de la cantidad de artículos que olvidó cubrir y de la rapidez con la que desaparece el dinero en efectivo. Los graves problemas de flujo de efectivo son un gran error y pueden no ser recuperables.

Cuando hay personas y sus familias que dependen de usted para pagar sus cheques de pago, y está atado de dinero, ciertamente no habrá dinero para el crecimiento. Incluso si puede encontrar a alguien dispuesto a ayudar, puede ser una propuesta muy costosa.

6. Dejar que sus contadores manejen los gastos.

Demasiados fundadores piensan que es más importante trabajar en productos y clientes. En realidad, la tarea más importante del CEO de una pequeña empresa es revisar cada gasto con una mano mezquina antes de que el dinero fluya. No delegue esta tarea.

El resultado de los excesos presupuestarios y de gastos no solo es una pérdida de oportunidades de crecimiento, sino que también se pierde credibilidad y se pierde el apoyo de los inversores y vendedores.

Es probable que tenga que ayudarse de un Software Administrativo y contable como SAP Businees One para tener toda la información a la mano, información útil, exacta y accesible desde cualquier lugar para cuando tenga que tomar una decisión.

7. Tomar todas las decisiones usted mismo.

Una persona que toma todas las decisiones no significa mejores decisiones, y ciertamente no más rápidas. Para que una empresa crezca, el equipo debe crecer y las decisiones deben delegarse. Las empresas en crecimiento inteligente contratan tomadores de decisiones. No más ayudantes. Incluso al principio del proceso de inicio, necesita a alguien de ideas afines pero complementario en habilidades para ayudarlo con los planes de inicio.

Siempre es bueno tener a alguien para poner a prueba sus ideas, mantener el ánimo y perfeccionar sus habilidades comerciales. Por último, haga un buen uso de los miembros de su Junta. Uno o dos «expertos» que han «estado ahí y hecho eso» pueden evitar muchos errores. Resista el impulso del ego de «hacerlo solo» o convencerse de que es más inteligente que sus competidores.

8. Definir la estrategia es un proceso de una sola vez.

Suponga que su estrategia inicial será incorrecta. La mayoría de las startups han «refinado» su mercado objetivo y «pivotado» su operación varias veces durante sus fases de despliegue y crecimiento. Así que mantengase alerta y sé flexible.

Planifique cambios de estrategia programando una revisión de ajustes cada mes. Tenga cuidado con lo desconocido, como una recesión económica en la que no había contado, o un nuevo competidor con mucho dinero, o las tendencias cambiantes de la industria. Asegúrese de comunicar cambios al equipo de manera efectiva y frecuente, para que no parezca que está haciendo cambios aleatorios.

9. Permitir que la crisis diaria lo mantenga alejado de los asuntos «más importantes»

Se requiere práctica y esfuerzo para enfocarse primero en las cosas más importantes. En los negocios, «más importante» significa tiempo de comercialización, servicio al cliente, bajo costo y superación de competidores. También significa saber cuándo delegar, cuándo descansar y reservar tiempo para una comunicación efectiva con su equipo.

Si se permite ser impulsado por la crisis del momento, perdera la habilidad de establecer prioridades y enfocarse en los objetivos. La disciplina personal es la palabra clave aquí. Trabajar de forma aislada y manejar todos los problemas está bien durante la fase creativa de la puesta en marcha, donde el fundador suele ser el diseñador y el arquitecto, así como el constructor. Ahora, este mismo individuo debe mudarse del pensamiento a corto plazo al pensamiento a largo plazo.

10. Ignorar los errores de los demás.

El mayor error de las empresas en crecimiento es no aprender de los errores de los demás, o incluso de sus propios errores. Solo puede aprender de su error después de admitir que lo ha hecho. Las personas sabias admiten sus errores fácilmente, y alejan la atención de la gestión de la culpa y hacia el aprendizaje. La lista sigue y sigue.

Pero la realidad es que cometer errores es parte de cada esfuerzo de crecimiento exitoso. Por lo tanto, los errores deben ser celebrados y aprendido. Pero el único error imperdonable que nunca debe cometer es repetir un error anterior. Al final, hágase esta pregunta: ¿es mejor intentar y fallar, o nunca haber intentado? Para crecer en el mundo de los negocios, nunca intentarlo no es una opción.

 

Solicita hablar con experto aquí

Dejar un comentario.