[email protected] |MTY: (81) 80-00-03-40 | CDMX: (55) 8852 7518
Dir. General
Gerente IT
Administrador
DEMO

¿Por qué deberías de cambiar tu ERP actual por SAP Business One?

Por octubre 16, 2018SAP Business One

Un buen sistema ERP puede ser el alma de tu empresa, y uno malo puede ser un ancla para el desarrollo de ella.

Llega un momento para cada empresa cuando el costo de mantener los sistemas actuales se convierte en una carga cuando el soporte del proveedor de software se termina, o la empresa está gastando mucho esfuerzo tratando de desarrollar soluciones personalizadas.

Revisando lo siguiente conseguirás algunas razones para considerar el cambio de tu sistema actual:

Las principales razones clave para cambiar un sistema ERP

Pequeñas ineficiencias se están acumulando

La tecnología se mueve rápidamente y la pérdida de eficiencia en el procesamiento es un costo oculto.

Un sistema desactualizado, o una colección de diferentes paquetes de software, te obligarán a enfocar tus recursos en el mantenimiento, en lugar de permitirte canalizar ese dinero y energía para resolver problemas empresariales reales.

Las necesidades del negocio están superando la capacidad del sistema

Si el aumento de los costos de mantenimiento y las tarifas de licencia por usuarios está  limitada y se suman a medida que crece el número de empleados de tu equipo, es posible que tengas que lidiar con un sistema que no se adapta bien.

Tus sistemas empresariales deberían respaldar y agilizar el crecimiento de tu equipo, no obstaculizarlo ni generar más trabajo.

  1. Las necesidades del cliente no se están cumpliendo

Los clientes, proveedores y socios siempre esperan acceso directo a los datos de facturación e inventario. Es probable que tu sistema no lo esté proporcionando.

  1. La dinámica del lugar de trabajo está cambiando

Si la mayoría de tu fuerza de trabajo está trabajando de forma remota o sobre la marcha, es posible que tu antiguo sistema no tenga la funcionalidad de movilidad para mantenerse al día. Y si tu empresa se encuentra con un aumento repentino de la demanda o una oportunidad para expandirse, Pregunta: ¿tu sistema ERP podría escalar?

Si tienes que hacer muchos esfuerzos para obtener información actualizada, la toma de decisiones críticas es lenta y la capacidad para resolver problemas de manera efectiva se ve afectada.

Las hojas de cálculo son una forma favorita para que muchas empresas lleven a cabo análisis, pero ¿cómo es posible obtener una vista en tiempo real o tener plena confianza en tus datos si todo debe consolidarse manualmente?

Te invitamos a leer también lo siguiente: Costo de implementar un ERP en su empresa – La guía definitiva

  1. Tu ERP no se mantiene al día con las regulaciones de carácter jurídico y fiscal

Las normas fiscales y otras regulaciones de cumplimiento de la industria cambian con frecuencia.

Para muchas empresas, las demandas de cumplimiento cambian constantemente y las Soluciones ERP heredadas simplemente no se crearon para movimientos de negocios ágiles.

 

SAP Business One puede ser una solución a tus problemas

 Un sistema ERP moderno como SAP Business One ofrece beneficios significativos y una ventaja competitiva mediante la automatización de tus procesos más importantes, la unificación de datos en todos tus departamentos y funciones de las operaciones.

SAP Business One ofrece operaciones optimizadas, flujos de trabajo intuitivos y funcionalidades específicas de la industria que no se pueden obtener con sistemas más antiguos y menos completos.

Tu gente trabajará más rápido y con más conocimiento que nunca, ya que todas sus funciones principales se conectarán a través de un conjunto unificado de datos y procesos.

Al planear correctamente y evitar los riesgos comunes de un cambio en el sistema ERP, puedes hacer que tu negocio sea más rápido y más eficiente a la vez que crea una ventaja competitiva sostenida.

Para muchos profesionales de TI, la idea de cambiar o actualizar un sistema ERP es insoportable. Además del proceso de selección, que puede demorar varios meses, el proyecto de implementación puede durar desde un par de meses hasta un par de años.

Durante este período, la infraestructura de TI existente generalmente se pone en un patrón de espera y todos los proyectos nuevos se congelan. Entonces, ¿Cómo puede ayudar SAP Business One a ser una verdadera diferencia?

 

Con muchas compañías que se centran en nuevos sistemas ERP, el valor de Business Intelligence (BI)puede pasarse por alto.

BI, no solo proporciona inteligencia procesable, sino que también ahorra tiempo y dinero como parte del proceso de implementación de un ERP.

Actualmente, debes tener herramientas de BI que satisfagan las necesidades de flexibilidad de tu empresa para acceder a tus datos transaccionales y operacionales para una toma de decisiones más rica y rápida, ya sea que estés en la oficina o no.

Los datos están en el corazón de cualquier sistema ERP, tener acceso a información crítica para el negocio y la capacidad de revisar y analizar datos en cualquier momento significa mejores decisiones comerciales, una mayor visibilidad de las operaciones y un mejor rendimiento.

La implementación de una plataforma de BI puede ayudar a aliviar algunas de las frustraciones con el sistema ERP, administrando los roles de agregación, integración y análisis de datos.

Las capacidades integrales de inteligencia de negocios de SAP Business One, incluidas las soluciones SAP Crystal, ofrecen a los usuarios la opción y flexibilidad para sus requisitos de inteligencia empresarial.

La información puede derivarse de la ejecución de informes predefinidos o de la generación de informes personalizados, diseñados para la empresa.

Esto permite a los usuarios aprovechar la información crítica para el negocio e iniciar acciones correctivas de inmediato.

 

“Después de observar varios sistemas, elegimos SAP Business One, principalmente porque podíamos personalizar la solución a nuestras necesidades. Esto nos proporcionó una mayor flexibilidad para administrar los diversos requisitos que tiene un negocio como el nuestro, y no fue algo que vimos en muchos otros paquetes “. Nick Carter, Director Técnico, Raffenday

SAP Business One proporciona una variedad de informes para el análisis de ayuda en la toma de decisiones. Estos incluyen informes contables, empresariales, de valores y financieros, así como paneles interactivos.

Las técnicas simples de navegación de datos permiten a los usuarios recuperar fácilmente la información exacta que se necesita, ahorrando tiempo valioso y mejorando el proceso de toma de decisiones.

Finalizando

En este Ebook, pudiste ver las razones para evaluar tu solución ERP actual y verificar aquellos puntos que son neurálgicos para el desarrollo de tu empresa.

Una de las cosas por las que debes tener en cuenta a SAP Business One es su flexibilidad y portabilidad, además de que te puede proveer de innumerables opciones para desarrollar inteligencia de negocios.

En tiempos de alta competitividad, interconexión y globalización es necesario tener una herramienta que tiene detrás a un equipo de trabajo que se enfoca en las necesidades de tu negocio, te facilita la información oportuna para la toma decisiones de manera oportuna.

Definitivamente, SAP Business One puede ser la solución para cambiar tu ERP actual.

ZpertLink, es tu mejor socio de negocio, para comenzar a continuar tu camino en el cambio tecnologico de tu empresa.

Solicita hablar con experto aquí

Dejar un comentario.