[email protected] |MTY: (81) 80-00-03-40 | CDMX: (55) 8852 7518
Dir. General
Gerente IT
Administrador
DEMO

¿Por qué las empresas eligen Amazon Web Service?

En 2003, dos ingenieros de Amazon tuvieron la idea de utilizar la infraestructura informática existente de la compañía como una plataforma para ofrecer a los consumidores servicios web automatizados y estandarizados.

Quince años después, Amazon Web Services (AWS) es la plataforma de computación en la nube más grande del mundo , con más de un millón de clientes y $ 10 mil millones en ingresos anuales.

Y a pesar del reciente crecimiento de los competidores basados ​​en la nube, como Google Cloud y Microsoft Azure, Amazon Web Services todavía controla casi el 40 por ciento de la cuota de mercado de la computación en la nube , más que sus tres principales competidores combinados.

Si bien es probable que la compañía sea más conocida por sus servidores virtuales y su almacenamiento en la nube, ahora ofrece más de 70 servicios de gran alcance para satisfacer casi todas las necesidades comerciales.

Aquí podras encontrar los algunos de estos servicios y algunas razones convincentes para elegir Amazon Web Services para tu negocio.

 

  1. Ubicación, ubicación, ubicación

A pesar de sus orígenes relativamente humildes, Amazon Web Services se ha convertido en el líder mundial en computación en la nube.

Ahora opera 44 zonas de disponibilidad en 16 regiones geográficas de todo el mundo.

También hay 14 zonas de disponibilidad más en fase de construcción, junto con cinco regiones más, incluida China.

Entonces, cualquiera que sea tu preferencia geográfica, Amazon Web Services te tiene cubierto.

Esta diversa gama de opciones geográficas también se presta a otras características notables, como copias de seguridad, recuperación de desastres, etc.

 

  1. Copias de seguridad automatizadas de regiones múltiples

Amazon Web Services ofrece varios métodos de copia de seguridad que incluyen instantáneas de AMI y EBS.

Y la naturaleza descentralizada y el alcance global de Amazon Web Services hacen que sea fácil y accesible almacenar información crítica en múltiples ubicaciones geográficas.

Por lo tanto, si tu entorno de producción principal se desconecta debido a un desastre natural o provocado por el hombre, los datos de la copia de seguridad no se verán afectados.

Permitiendo a las empresas programar automáticamente copias de seguridad en las regiones de Amazon Web Services sin la necesidad de crear scripts internos.

 

  1. Recuperación simplificada de desastres

Para algunas empresas, incluso una pequeña cantidad de tiempo de inactividad o pérdida de datos es un desastre.

Para otros, el costo de tiempo de inactividad o pérdida de datos no supera el costo de mantener un método de recuperación de múltiples sitios.

Pero independientemente de la tolerancia de tu empresa para el tiempo de inactividad o pérdida de datos, la versátil plataforma de Amazon Web Services puede proporcionarte las herramientas adecuadas para tu plan de recuperación ante desastres.

Te invitamos a leer lo siguiente: Análisis de datos en un ERP, ¿Cómo funciona y para qué sirve?

 

  1. Consistencia y confiabilidad

Si bien Amazon Web Services es una plataforma extremadamente útil para respaldos y recuperación de desastres, también es extremadamente confiable.

Una revisión independiente encontró que desde 2015, Amazon Web Services  ha sido “mucho mejor en mantener su servicio público en la nube en funcionamiento que Microsoft o Google”.

 

  1. Flexibilidad y Escalabilidad

En los primeros días de Amazon, los ingenieros de la compañía desarrollaron una infraestructura informática que podía ampliarse o reducirse fácilmente para satisfacer rápidamente las necesidades de un negocio en crecimiento.

Este sistema extremadamente flexible es ahora el sello distintivo de Amazon Web Services, y es una de las principales razones para elegir Amazon Web Services.

Gracias a la plataforma masiva basada en la nube de la compañía, las empresas ya no tienen que lidiar con las limitaciones de una infraestructura de cómputo físico, y pueden estar seguras de que el acceso a los servidores y el almacenamiento están disponibles bajo demanda.

  1. Programación automática simple

Otra de las razones múltiples para elegir AWS es la capacidad de iniciar y detener varias instancias en momentos predeterminados.

Por ejemplo, la capacidad de programar servicios como Elastic Compute Cloud (EC2) y Relational Database Service (RDS) significa que no tendrán que ejecutarse fuera de horas o fines de semana.

 

  1. Precios de prepago

La plataforma de computación en la nube flexible de Amazon permite a los usuarios automatizar tareas de rutina y escalar rápidamente la capacidad según sea necesario.

Esta flexibilidad extrema le permite a Amazon ofrecer un enfoque de pago por uso que puede mejorar en gran medida los resultados de tu negocio (hasta en un 70 por ciento, en algunos casos).

Y de todas las razones para elegir Amazon Web Services, la estructura de precios flexible de la plataforma puede ser la más popular. Debido a que los clientes pueden detener e iniciar instancias según sea necesario, solo terminan pagando por lo que usan.

Y el hecho de que los usuarios puedan ajustar fácilmente los niveles de almacenamiento / servidor hacia arriba o hacia abajo significa que el gasto excesivo en capacidad e infraestructura es algo del pasado.

 

  1. Personalización

La plataforma también permite un alto nivel de personalización para satisfacer las necesidades de las empresas individuales.

Por ejemplo, el etiquetado definido por el cliente permite a los usuarios controlar y administrar fácilmente los recursos.

Desde el seguimiento de los costos y la seguridad hasta la organización y la automatización, virtualmente no hay límite para cómo o por qué las etiquetas Amazon Web Services personalizables puedan ser

utilizadas.

 

  1. Seguridad

Ya sea que se trate de una pequeña startup de un solo hombre o de un gigante a nivel empresarial, Amazon Web Services ofrece el mismo nivel de seguridad de clase mundial.

Los centros de datos de la compañía mantienen los más altos estándares, lo que te ahorra el dolor de cabeza de tener que proteger tus propias instalaciones.

AWS también administra “docenas de programas de cumplimiento en su infraestructura” y una extensa red de soporte de seguridad que puede ofrecer información en tiempo real sobre actividades sospechosas y posibles vulnerabilidades.

 

  1. API de terceros

De acuerdo con la flexibilidad general de la plataforma, Amazon Web Services API significa que puedes administrar tu infraestructura basada en la nube en varios lenguajes de programación.

También significa que varios servicios de terceros están disponibles para ayudarte a utilizar todas las características de ahorro de tiempo y costos que Amazon Web Services tiene para ofrecerte.

 

  1. Simplicidad y flexibilidad de comercio electrónico

Para aquellos con un fuerte componente de comercio electrónico, Amazon Web Services para pequeñas empresas tiene una gran cantidad de soluciones rentables para las ventas en línea y al por menor.

Además del alojamiento del sitio, esto incluye la integración del procesamiento de pedidos para transacciones financieras fluidas, eficientes y efectivas con interacción o soporte nominal.

Los pedidos pueden importarse automáticamente a través del sistema elegido por el consumidor que se conecta a la tecnología de cuenta de Amazon Merchant, esto proporciona a tu empresa la capacidad de actualizar pedidos e integrar esa información en el seguimiento del inventario.

Además, sus kits de desarrollo de software (SDK) para plataformas como Java, PHP y Ruby brindan a las pequeñas empresas una gran flexibilidad y agilidad en el comercio electrónico para satisfacer las necesidades de los clientes.

  1. Finalizando

Los servicios web de Amazon para pequeñas empresas brindan la flexibilidad, agilidad, escalabilidad y seguridad que todo propietario de una empresa necesita a un costo que puede pagar.

Estos y una gran cantidad de otros servicios trabajan juntos y se comunican con las aplicaciones comerciales para responder sin problemas a las cambiantes necesidades de tu negocio.

Para planificar una correcta migración a la nube, al comienzo del proceso debes tener en cuenta los objetivos empresariales, la antigüedad y la arquitectura de las aplicaciones existentes.

ZpertLink, es tu mejor socio de negocio para realizar esta migración,

Dejar un comentario.