Dir. General
Gerente IT
Administrador
DEMO

Sistemas para mejorar las ventas: Un enfoque rápido y 5 recomendaciones.

Por junio 18, 2018Sistema ERP

Hoy en día, muchos gerentes y equipos de ventas están constantemente conectados a sus pantallas, dispositivos, aplicaciones y herramientas en línea, por este motivo requieren de un sistema para mejorar el seguimiento de las ventas.

Si bien estos Sistemas para mejorar las ventas están diseñados con el propósito de aumentar el rendimiento de su negocio, hay dos peligros potenciales cuando se trata de su implementación.

Una de las dificultades es la tentación de sentarse y convertirse en un mariscal de campo de sillón que nunca sale de detrás de la pantalla y no logra establecer relaciones.

No importa cuanto dependamos de los Sistemas para mejorar las ventas, las relaciones siguen siendo fundamentales para vender.

Estas relaciones implican interacciones personales con los clientes.

Tampoco hay que dejar de lado las relaciones interpersonales con el equipo de ventas.

El otro punto, es intimidarse por la tecnología y no aprovechar su poder adecuadamente.

La tecnología en ventas puede ser abrumadora, por lo que es esencial recordar que, como gerente, no es necesario que adopte todas las nuevas tecnologías en cuanto a Sistemas para mejorar las ventas.

En su lugar, concéntrese en la adopción de aquellas tecnologías que producen el mayor rendimiento y aumentos de productividad.

Echemos un vistazo a algunos ejemplos de Sistemas para mejorar las ventas y cómo los gerentes pueden usarlos para mejorar sus números.

1: Sistema CRM

 

Hoy en día, la mayoría de las organizaciones de ventas utilizan algún tipo de sistema CRM.

CRM proporciona una mejor visibilidad de las oportunidades de venta y permite a los gerentes de ventas realizar un seguimiento de las transacciones a medida que avanzan en el proceso.

Al monitorear estas oportunidades, los gerentes de ventas pueden revisar la etapa, la probabilidad y la velocidad para mejorar la precisión del pronóstico.

Sin embargo, si sólo se está utilizando CRM para obtener información sobre las oportunidades de ventas y obtener mejores pronósticos de ventas, no se está aprovechando todo su potencial.

 

2: Videoconferencia

Las videoconferencias solían requerir equipos grandes, voluminosos y costosos.

Hoy, cualquier persona puede saltar a una llamada de videoconferencia.

Esta, ha sido una gran mejora para los gerentes de ventas cuyos vendedores trabajan de forma remota.

Sin embargo, el valor predeterminado para muchos gerentes de ventas sigue siendo levantar el teléfono o enviar un correo electrónico a los representantes.

No pase por alto el valor de la tecnología de video.

El lenguaje corporal, la expresión facial y el nivel de energía son evidentes en una llamada de videoconferencia y se pueden enmascarar en una llamada telefónica normal.

 

3: Aprendizaje virtual

Los vendedores de hoy ya no tienen que esperar eventos en persona o capacitación en el aula para mejorar sus habilidades.

Gracias a las plataformas de aprendizaje virtual (VLT) y Learning Management Systems (LMS), los gerentes de ventas pueden proporcionar a los vendedores formas de participar en la capacitación en cualquier momento, desde casi cualquier lugar.

De nuevo, la clave es aprovechar estas herramientas para reforzar y mejorar el coaching y la colaboración grupal.

No es suficiente que los vendedores inicien sesión, realicen algunas pruebas y cierren la sesión.

Los vendedores aún necesitan participación directa y comentarios de parte de los gerentes para mejorar sus habilidades de venta.

 

4: Dispositivos Móviles

Todos los vendedores de hoy están en dispositivos móviles, y no solo en teléfonos.

Están usando iPads, laptops y otros dispositivos que los ayudan rutinariamente durante un día determinado de venta.

Como ejemplo, el software de aceleración de ventas, puede enviar preguntas al dispositivo móvil del vendedor en forma de escenarios de ventas del mundo real.

Los vendedores pueden enviar respuestas, y los gerentes pueden ver qué tan bien su equipo de ventas domina las habilidades y los conceptos.

Esto refuerza las habilidades de venta de una manera muy tangible porque los gerentes de ventas pueden identificar las brechas de habilidades y adaptar los esfuerzos de entrenamiento en consecuencia.

 

Te invitamos a revisar lo siguiente: 8 tips que forjarán el crecimiento de la PYME en la actualidad

 

5: Redes Sociales

Las herramientas sociales están recibiendo mucha atención, especialmente a medida que más personas de la generación del milenio ingresan en los rangos de ventas.

Los gerentes de ventas pueden proporcionar una dirección muy necesaria para los vendedores que podrían estar tratando de usar demasiados Sistemas para mejorar las ventas a la vez.

En lugar de múltiples redes, concéntrese en cultivar una presencia de alta calidad en las redes sociales clave que sus clientes objetivo están utilizando.

Como ejemplo, hemos encontrado que para las ventas B2B, LinkedIn y Twitter funcionan particularmente bien.

Todos estos Sistemas para mejorar las ventas permiten a los gerentes de ventas participar de manera más frecuente y mejorada con sus equipos de ventas.

El trabajo de cualquier gerente de ventas es dirigir, administrar e inspirar a los vendedores.

Esto significa que los gerentes de ventas deben ser visibles y establecer conexiones personales con representantes individuales.

Si pasa todo su tiempo detrás de una pantalla, no podrá hacerlo de manera efectiva.

Lo que es más importante, los gerentes de ventas deben convertirse en excelentes entrenadores que puedan ayudar a sus vendedores a mejorar la forma en que venden.

Para ser un excelente entrenador de ventas, necesita ver a sus vendedores en acción, no solo recopilar datos sobre sus comportamientos y sus llamadas de ventas.

Debe acompañarlos en las llamadas de ventas y observar sus interacciones con los clientes.

Esto le brindará la oportunidad de ver sus fortalezas y debilidades, proporcionar comentarios y ayudarlos a desarrollar las habilidades correctas.

Al proporcionar asesoramiento de ventas continuo, verá una mejora increíble en el rendimiento de ventas.

Sobre todo, recuerde que vender se trata de desarrollar relaciones y que los Sistemas para mejorar las ventas actuales están ahí para mejorar la forma en que ofrecemos valor a nuestros clientes y equipos de ventas.

 

Opere todos los procesos de su negocio con la asesoría de los mejores Zpertlink 

Solicita hablar con un experto aquí

Dejar un comentario.